lunes, mayo 23, 2011

Apoyando la #spanishrevolution y #acampadasevilla

Este hombre reivindica con arte infinito y mucha 'pena penita pena' en las setas de la plaza de la Encarnación (Sevilla):



Hoy voy de nuevo a la encarnacióny alguna noche de esta semana espero acampar también y soñar junto a ellos. No me puedo permitir no formar parte de esto. No quiero oirme decir "no me viene bien la hora", "ando muy liado" o que esta explosión de indignación "ojalá hubiera coincidido con mis vacaciones". Se está creando estos días una nueva forma de hacer democracia, empezando por la reforma de la ley electoral, pero abarcando mucho más.

Lo que #acampadasevilla tiene montado en esta plaza de sevilla es para quitarse el sombrero, e implicarse y apoyar como se pueda: apoyar estando allí una tarde, o una mañana o una noche, participar en las asambleas abiertas, llevar algo de comida (legumbres, fruta...) o difundiendo la información entre conocidos o por internet. En http://sevilla.tomalaplaza.net/ se está colgando las actas de las asambleas ciudadanas y los programas de actividades. Aquí el programa de hoy Lunes 23 mayo.

Me sorprendieron muy gratamente la organización, el orden, la limpieza, normas de convivencia (nada de alcohol, nada de drogas, evitar provocaciones ...). Ayer Domingo al mediodía de 12h a 16h se recogían en la asamblea propuesta para organizarse mejor. Están arrancando, mejor dicho estamos, y hacemos camino al andar.

En la base de una seta se lee una cita de Victor Hugo:
La aceptación de la opresión por parte del oprimido
acaba con ser complicidad;
hay una notable solidaridad y una vergüenza compartida,
entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.
Un poco más arriba en una gran pancarta:
EL PUEBLO DECLARA ILEGAL A LA JUNTA ELECTORAL
Es surrealista el escenario de setas gigantes sobre el que grupos organizados de personas informan a visitantes, recogen ideas en cajas de cartón 'temáticas' (economía, democracia, empleo...), zona de mochilas vigilada por voluntarios, punto de reparto de agua, zona de cocina con paelleras y guisos para cientos de personas. Merece la pena acercarse y ver.
No implicarse después quizás te cueste trabajo.

La misma imagen se repite en más de 30 ciudades del país: A Coruña, Alcalá, Alicante, Barcelona, Bernicarló, Bilbao, Cádiz,Castellón, Chiclana, Córdoba, Donostia, Elche, Granada, Granada, Ibiza, Jerez, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santiago, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia,Vigo, Zamora, y Zaragoza. En http://tomalaplaza.net/ tenéis noticias del movimiento a nivel nacional y más al minuto en twitter: @acampasevilla #acampadasevilla #spanishrevolution #yeswecamp...

Mi agradecimiento más profundo a las personas que han dado este primer paso. Los siguientes los daremos juntos. Tenéis todo mi apoyo. ¡Gracias!

No hay comentarios: